11 February 2009

A ver si dejamos de lado la apariencia para pasar a la ESENCIA


Aquí les pongo PSI unos datos reveladores sobre nuestro comportamiento, muchas veces indiferente, frente a cosas de lo cotidiano. En este caso este consejo va ligado a toda el panico y crisis automotriz mundial. La verdad tengo que decir que me alegra sin fin que los grandes dueños de fabricas de automóviles y los comercializadores hayan entrado en crisis de ventas! Quién por Dios les dijo que hay que vender autos (y todo lo que implica un auto) como que fueran bombones o blusas de temporada?!?!?!!!!!!!?
Por fin se ha dado la circunstancia que les baja de la nube a los magnates de la industria automotriz!!
Ojo que no digo que me alegre que tanta gente de la producción y venta se quede sin empleo . Obviamente el desempleo es una circunstancia que no le deseo a nadie. Pero tenía que suceder y por fin sucede!!!

Y es precisamente este momento clave que se debe aprovechar para reformular el modo de producción y planificación de empresas tan grandes e importantes para la economía de países pequeños y grandes!

so.. aquí va el dato anunciado:

Sabían que conducir un auto que rinde 12.5 Km/litro en lugar de 5.5 Km/litro puede ahorrar 900 litros de combustible y toneladas de CO2 al año???
Es decir, sabía que conducir un auto pequeño es más económico, responsable, práctico, manejable que un tremeeendo 4x4 de mil puertas y elevado no se cuantos cm del suelo con llantas inmensas y consumo estupido de combustible! jaja y para qué??? PARA CONDUCIRLO EN LA CIUDAD para ir a comprar el pan!

Puedo tratar de comprender que un funcionario público "importante" por seguridad tenga q usar tremenda bestia motorizada y si quieren, por imagen.
Pero por qué el resto de mortales ciudadanos no logran ver lo evidente? es decir, que al comprar y conducir tremendos mamotretos no obtienen ningún beneficio???

explico porque "ningún beneficio":
1. un auto/camioneta más grande para conducirlo en la ciudad (y en Quito especialmente) requiere más gasolina, que acá aunque no es tan caro como en otros lugares, es gasolina de mala calidad! ergo contamina más el ambiente.

2. claro que es lógico que los habitantes de una ciudad con transporte público defiente y configuración geográfica complicada apuesten por comprar un carrito! pero porque no comprar un auto pequeño en lugar de uno inmensamente grande???

3. bien es sabido que todo mortal que anda en tremendo auto lujoso e inmenso está más expuesto de lo que piensa a ser fichado por los bien conocidos percepcionadores (es decir ladrones y delincuentes). Si creyeron que un carro grande da seguridad están muy equivocados!

4. los repuestos de tremendos carros son más caros! no les duele el bolsillo?

etcetcetcetc...

y para concluir...
como en casa de herrero siempre hay cuchillo de palo tendré que mandarle esta misiva a mi padre jajaja!!

ojo que por mi parte la conciencia está presente!