20 February 2009

Una costumbre de horror!!!


Y llegó el carnaval!! y se fue el carnaval!!
GRACIAS A DIOS!!!!!

Este feriado de carnaval, como muchos otros años, dejo saldos de muertos, heridos, mojados, enojados, alegres, ebrios, manchados, risueños y demás.

Aparentemente la gente (no les llamo personas..me rehuso) que "disfruta" de jugar con agua en carnaval va tomando poco a poco conciencia de la barbaridad que comenten. En lugar del agua muchos apostaron por la espuma de carnaval... que para los efectos no se si fue peor!

Personalmente no me gusta nada eso de jugar con agua ni con espuma ni con nada que implique obligar a alguien a soportar las burlas y abusos en nombre de la "diversión" de carnaval. Mil veces preferiría disfrazarme! Ahí si que los disfraces serían la mejor opción incluso más que en Halloween!

Como dije, este carnaval me salvé del abuso, no sin antes propinar miradas de furia a niños imprudentes (por naturaleza y por enseñanza) que corrían con botellas de espuma y globos de agua.

Pero no me salvé del todo!! Para mala suerte del lector (y me refiero a todos los que leen El Comercio) y para mala suerte de los alumnos de ese "profesor" de universidad me encontré con un artículo que logró hacer lo que no lograron los niños que mencioné: 1. enojo sin fin; 2. desconcierto; 3. indignación; 4. tristeza.

A continuación el link del artículo en internet para quien desee leerlo (y llorar conmigo):

El juego de carnaval es un patrimonio - Ernesto Salazar
http://www.elcomercio.com/solo_texto_search.asp?id_noticia=167179&anio=2009&mes=2&dia=24

En fin...
se acabó!