La primera década del milenio empezó y de repente... se acabó!
Es impresionante como literalmente voló el tiempo en estos diez años! Al inicio de la década y del milenio en Ecuador nos encontrábamos entre la espada y la pared en materia económica y fiscal. Para muchos el inicio del milenio significaba la pérdida de sus ahorros de toda una vida.
Llegó la dolarización y con el cambio de moneda se empezaron a abrir muchas puertas y a crear oportunidades. El crecimiento económico era palpable y a pesar de todos los relajos políticos los ecuatorianos aprendimos a emprender más, producir más, exportar más, consumir más y desechar más.
Cuántas toneladas de basura y desechos se generaron en esta década sería una 'linda' estadística para compartir y me voy a dar el trabajo de calcular esto para la próxima semana, no con el afán de ser alarmista sino para que cada uno pensemos cuánto 'aportó' a la creación de toda esa monstruosa montaña de desechos.
En este nuevo año y nueva década tendré un objetivo primordial: cambiar mis hábitos y estilo de vida para consumir lo realmente necesario, y de eso lo realmente verde y de calidad. Eso obviamente implicará cambios que me serán talvez difíciles de llevar acabo pero no me rendiré.
Por lo pronto deseo compartir con ustedes algunos consejos que encontré en mi timeline de Twitter para verdear un blog o una página web (ver siguiente post!).
Les deseo a todos mis estimados seguidores un excelente 2010 lleno de éxito, cambios positivos y muchas bendiciones!
...y sigan leyéndome! :D